¡UNETE YA!

8 abr 2010

TIEMPO TERCO

¿Se vale soñar? Claro... El sueño es parte del tiempo como la esperanza y la vida. 

time

*opinión editorial ContraPunto

El tiempo pasa implacable; el tiempo es terco: no se detiene. Todo cambia, nada es estático. Nada es igual a lo de ayer...

En El Salvador, el tiempo ha pasado. Hace 20 años estábamos en guerra. Los más, se quedaron sin oportunidad de moverse de sus tierras y de sus casas, esperando “lo que Dios mandara”. Murieron hijos, madres, padres, hermanos, tíos, sobrinos, primos, amigos y enemigos. Unos en combates, otros en masacres, otros en fuegos cruzados.

Otros se fueron huyendo de la muerte y poblaron confines inhóspitos en Canadá, en Estados Unidos, en Australia... Maldito destierro que dejó a miles, decenas de miles, centenares de miles, millones con el castigo de la nostalgia de un futuro soñado que nunca fue. El país aquel ya no existe.

¿Se vale soñar? Claro... El sueño es parte del tiempo como la esperanza y la vida. Con esperanza y vida debemos reconstruir la patria y nuestras propias vidas.

En El Salvador se estableció la creencia que nada iba a cambiar nunca o que todo cambiaría del todo y para siempre.

Ese muro ha sido demolido por la realidad vigente. El Salvador, dentro del mundo, está asentando los pies sobre la realidad terrenal.

Hay urgencias que no se pueden relegar por más tiempo: la pobreza histórica, la violencia delincuencial que masacra a diario. Organizar tras el desorden no debe ser fácil, pero hay que empujar el carro.

Cada quien debe aportar al cambio para que el tiempo tenga sentido. Lamentarnos que el tiempo pasa y que nos vamos poniendo viejos es aceptar que nada podemos hacer, cuando hoy casi todo está por hacer...

QUIENES SOMOS

Mi foto
San Salvador, El Salvador
Política Stereo es una comunidad de pensadores jóvenes que busca dar contenido al debate nacional. Cada semana nuestra comunidad elegirá un tema relevante. Luego nuestro personal producirá un debate donde los protagonistas de la noticia confrontan sus puntos de vista conversando a través de una cámara web. Tan simple y fresco como eso. Buscamos promover el debate con fundamentos y la confrontación en el plano de la ideas, para que tengamos acceso al contenido sin filtros arbitrarios, de primera fuente. Ayúdanos compartiendo el contenido, o sumándote a nuestra comunidad. Ya tenemos una plataforma web para que seas tú quien elija el debate que debemos producir. Esperamos poder atraer a todo tipo de gente a la comunidad, e incluso estamos seleccionando miembros para nuestro Comité Creativo, un grupo que tendrá aproximadamente 20 personas representando distintos sectores políticos y culturales del país. Este grupo es la cara visible del proyecto, y le entrega garantías a los debatientes de que Política Stereo no tiene una agenda propia más que promover el debate como instrumento de convergencia en temas de interés social.