Pendejada, 1. Dicho o hecho tonto. 2. Cosa de poca entidad o importancia.
Si nos ponemos a reflexionar en las cosas que a diario vemos pasan en la red o en la televisión, nos vamos a encontrar con que existen muchas que nos terminan pareciendo brutas, sin sentido, sin importancia, inoportunas, en fin pendejadas o tonterías. Es casi seguro que en el día a día que visitamos los portales y los diferentes medios, nos encontramos con una pendejada que bien nos puede hacer reír, o nos saca irónicamente la expresión ¡Y esa pendejada!
Por Sura’s Way
Estoy pensando seriamente en probarles mi teoría y para ello quiero postear de manera periódica un comentario en el que cubriré un escrito o comentario de televisión del cual estaré pensando que fue una vil pendejada su exposición. Claro que me arriesgaría a resentir los sentimientos de aquellos que con tanto fanatismo, entrega o por lo que sea, se esmeraron para desinformar pero que yo les termine categorizando su idea como pendeja o pendejada. Estos autores –los de las pendejadas-, me van a terminar odiando, pero igual, si de lo que se trata es de contrarrestar las barbaridades que se publican o se dicen en los medios de comunicación.
Me pongo a pensar y caigo en la conclusión de que si publico una pendejada diaria, en el trascurso de un año existe la posibilidad de terminar con 365 nuevos enemigos, al menos que los autores de las pendejadas se repitan. Y seguramente se repetirán, si tomamos en cuenta que los periódicos y las entrevistas acostumbran a circular a los mismos protagonistas y así corre el riesgo de que el que dijo una pendejada la vuelva a repetir o surja con otra. También debo tomar en cuenta los fines de semana y los días que por algunas razones no puedo publicar.
Por esas razones y porque sé que no cualquiera tomará por el lado amable que le tilde de pendejada alguna cosa que haya escrito, sugerido o expresado, no creo que pueda publicar una pendejada por cada día, pero hare mi mejor esfuerzo para hacerlo con regularidad. Solo espero que los involucrados se den cuenta y reflexionen que el que sé enoja pierde y que me perdonen los pendejos, no se vayan a ofender si llego a publicar algo que ni un pendejo diría o hiciera.
La pendejada de ahora
¿Qué sería de éste escrito si no tuviera algo que decir de alguna pendejada que encontré y que me haya hecho reflexionar sobre publicar pendejadas?.
No hay duda que la llegada del Presidente Brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a El Salvador ha acaparado la atención de todos. Y con toda razón. Lula posee un carisma indiscutible que lo ha llegado a posicionar en un lugar muy privilegiado en toda la comunidad internacional. Para decirles que en Europa hasta lo lloran. Pero además, a El Salvador, el Presidente brasileño trae cooperación y esperanza para nuestra quebrantada economía.
Ha sido muy digno su recibimiento.
Éste día, la pendejada que seleccioné es una pequeña parte del artículo escrito por Rafael Castellanos en La Prensa Gráfica titulado “La Importante Visita de Lula”.
Ésta pendejadita asegura que la visita de Lula es buena porque trae contrapeso a la influencia de Hugo Chávez. Además hace ver que la visita de Lula es importante “por el débil apoyo político del presidente y la contra permanente que le hace el Frente” y continua escribiendo “Ese respaldo político le viene de perlas a Funes, ya que el partido que lo llevó al poder, y que tira por el lado Chávez, lo ha mantenido en tironeo constante”.
Yo me pregunto ¿qué tiene que ver Hugo Chávez con la visita de Lula, como para que se tome el tiempo de mencionarlo en el artículo? La pendejada de mencionarlo y la de sembrar distancia entre nuestro Presidente y el FMLN, dando así cumplimiento a la agenda de la derecha, da valla de honor para que desfile éste comentario de Rafael como la primera pendejada de todas las que voy a denunciar.
No estoy diciendo que las diferencias no existan, pero no vienen al caso que nos contenta que es la visita de del Presidente Lula. También parece que se les sigue haciendo difícil aceptar que las cosas en El Salvador han cambiado y que ahora existe una nueva forma de hacer gobierno. Es una en la que se permite la contra puesta de ideas y en la cual, las decisiones que se llegan a tomar se discuten previamente. Ya no se toman de la manera mecánica del “sí a todo” lo que ordenen el Presidente o la cúpula partidaria, como acostumbraba el partido de Castellanos, ARENA y el COENA.
No, ya no es así… y que bueno.
Es válido tener diferencias