La crisis económica ha comenzado a hacer mella en uno de los negocios más rentables de este país y que hasta el momento se mantenía sin afectación alguna, me refiero, al lucrativo negocito de vender parcelas en el cielo.
La situación se les ha complicado más en esta coyuntura de iliquidez que atraviesan, ya que impulsado por una ambición expansionista desmedida, el protagonista de esta tragicomedia se hizo el "harakiri" al modernizar al mismo tiempo el circo y el aparcamiento de este. Dicen que el edificio denominado como Gamaliel, los tiene al borde de la bancarrota y presionando a su feligresía, quién lo hubiese podido decir o imaginar.
Ya sean por la crisis, por las maras o por un despertar de las masas que frecuentan este sitio de esparcimiento, el billete no está llegando en la misma cantidad a las bolsas del ex presidiario, esa situación los tiene en jaque e implorando auxilio. Debes de recordar que en contubernio con los gobiernos areneros, estos "tabernicolas" hicieron tropelías en contra de las arcas del estado.
Como muestra un botón, de acuerdo a la vox populi, las sillas - navy blue - se las introdujo el bachiller Saca sin el pago de aranceles correspondientes. Casi como una maldición y luego de chanchullos similares como el de las sillitas, en raras ocasiones el circo en su conjunto - recién remodelado - se ve ocupado.
Como estrategia ante la desolación de la que hemos hablado, los usureros que se hacen pasar como "pastores", han comenzado a jugar con las luces y pantallas oscuras, para que los telespectadores del canal "tabernicola", no se entere que el circo simple y llanamente no se llena.
No sé si es un castigo divino o quizá, mi pueblo está comenzando a despertar de ese letargo en el que los ha sumido el "tabernicola" mayor. Pero este cuete les salió soplado.
Si a lo anterior le añades que los "tabernicolas" están afrontando la crisis de la misma forma como la mayoría de todos los salvadoreños -sin prebendas presidenciales - la angustia ha de ser mayor.
Por tal motivo es que has comenzado a escuchar del ex presidiario una verborrea y deyección, que sabemos que tiene como origen sus más profundas frustraciones y ambiciones. Y es que todos sabemos que si al fijar posición tienes conectado el hígado al cerebro, solo chabacanadas se te van a escuchar.
Bien se sabe que, lo que estos vendedores de parcelas celestiales quieren o pretenden del gobierno en esta crisis es algún tipo de subvención o apoyo, nunca lo han hecho y nunca lo harán de choto.
Además, al ver reunidos a Toby con sus archienemigos, pensé ingenuamente, que este sinvergüenza se había compuesto, mas que, en su alocución hizo referencia a que este agrupamiento no llevaba ningún tinte político.
No había terminado de decir eso el famoso ex presidiario, cuando un carajo mal viviente del diablo de hoy le extrajo unas declaraciones incendiarias y con un claro tiene político partidario y electorero, en ese momento dije: Este por persignarse se aruñó, no cabe duda que la senilidad en este tipo, está haciendo mella.
*por Kvernícola para el blog El-Salvador (http://el-salvador.blogspot.com)