La más reciente encuesta de LPG Datos revela que, a nueve meses de gobierno, el presidente Funes mantiene una alta calificación.
El 74% de los salvadoreños aprueba el trabajo realizado por el presidente Mauricio Funes en sus primeros tres trimestres al frente del gobierno, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.
Para este estudio, realizado entre el 19 y el 21 de febrero, fueron entrevistados 1,200 ciudadanos en todo el país, lo que permite hacer inferencias sobre la opinión de toda la población con un margen de error de 2.9% y un nivel de confianza del 95%.
La cifra de aprobación de Funes es cuatro puntos más baja que la obtenida hace tres meses (78%), pero todavía está por arriba del 71% con que arrancó su desempeño al mando del Ejecutivo.
El 46.8% de los entrevistados opina que el presidente Funes está cumpliendo las promesas que hizo durante la campaña, una cifra menor en siete puntos a la obtenida hace tres meses. La principal promesa cumplida es la entrega de uniformes y útiles en las escuelas públicas, a pesar de que el programa arrancó con problemas.
Mañana LPG publicará los resultados completos y más detalles sobre esta encuesta que mide la popularidad y aceptación del presidente, así como de su gabinete de gobierno